¿Estás buscando enviar videos pesados en WhatsApp? En esta guía te explicaré cómo hacerlo de una forma realmente sencilla.
Si estás leyendo este artículo, probablemente alguien le haya pedido que comparta un video muy pesado a través de WhatsApp, pero el archivo que desea enviar es demasiado pesado y no puede. En este punto le pregunta si el problema es el formato de video, o su tamaño (¿demasiados MB?) O, nuevamente, si el problema es convertir el formato de video.
Detente y no pienses más. Ahora te explicaré cómo compartir un archivo grande en WhatsApp de una forma súper sencilla. Todo sin cortar el video (lo que podría solucionar el problema, pero no nos importa).
El truco consiste en utilizar el almacenamiento en la nube de Google. A través de Google Drive no solo puede hacer una copia de seguridad y recuperar copia borradas de WhatsApp, sino que también puede guardar sus archivos en forma de archivos de audio, archivos de video o cualquier otro tipo de documento (y tamaño) en los servidores de Google.
Entonces, para compartir un archivo grande con sus contactos a través de WhatsApp, solo necesitas cargar el archivo en Google Drive y luego compartir el enlace a través del chat de WhatsApp.
Estos son los pasos a seguir.
Cómo enviar videos pesados en WhatsApp:
- Descargas e instala Google Drive en tu teléfono.
- Subes el archivo que deseas compartir en Google Drive a través del ícono azul «+» en la aplicación. Alternativamente, puede cargarlo seleccionando directamente el archivo en su galería y haciendo clic en Compartir > Guardar en Drive .
- Una vez cargado, copias el enlace manteniéndolo pulsado en el archivo y haga clic en «Copiar enlace».
- Abres WhatsApp y pegue el enlace en el chat donde desea compartir el video.
Hecho. Con este movimiento , acaba de compartir un video pesado a través de WhatsApp que no podría haber compartido directamente.
¿Por qué no puedo compartir videos pesados en WhatsApp?
Respondemos de inmediato diciendo que el problema no es tuyo, sino de WhatsApp. Mucha gente usa esta aplicación de mensajería como una plataforma para compartir fotos, música y videoclips con contactos que viven en diferentes partes del mundo. Pero estos archivos multimedia se comprimen antes de cargarse en los servidores de WhatsApp .
De esta manera, los archivos se vuelven más livianos y se comparten más rápido. El precio a pagar es la pérdida de la calidad original. En un artículo reciente, mencionamos una solución alternativa en la que puede compartir imágenes, clips de audio y video de calidad completa en WhatsApp.
Los archivos multimedia de alta calidad suelen ser grandes. Un archivo de audio de 5 minutos alcanza entre 40 y 60 MB, mientras que un video musical con una resolución promedio de 720p alcanza entre 80 y 200 MB. WhatsApp tiene un límite de carga general de 16 MB para cualquier tipo de archivo multimedia (fotos, música o videos). Probablemente, los únicos archivos multimedia de alta calidad que puede compartir dentro de ese límite son archivos MP3 de 5 minutos, nada más.
Entonces, en efecto, la capacidad de enviar archivos multimedia de alta calidad depende de WhatsApp , y no es muy útil a menos que logremos superar el límite de carga de 16 MB, como vimos anteriormente en esta publicación.